lunes, 5 de mayo de 2014

El gordo ese

La violencia verbal a la que es sometido el autor del texto en internet es cada vez mayor para muchos chicos que sufren lo denominado "cyber-bullying".
Los chavales, mayores de 10 años, pueden hacer un daño terrible y crear a la persona que insultan unos traumas, que en ocasiones llevan al suicidio. Son casos muy extremos, pero es que ellos, al meterse con alguien, no saben la repercusión que puede tener en según quién. Y poca gente es consciente del dolor que se puede causar en una red social.
No voy a criticar estos maravillosos utensilios que nos permiten comunicarnos con quien queramos, sino aclarar los peligros que pueden acarrear, ya que, para mí, es un arma de doble filo si no se utiliza como es debido. Muchos adultos no están encima de sus hijos lo suficiente como para saber qué pueden estar haciendo, y creen que no pasará nada porque estén un rato. Pero es que se puede hacer CUALQUIER cosa que se les ocurra. Pueden estar metiéndose con alguien sin tú enterarte, y no creo que te haga mucha gracia el ordenador cuando te llama un abogado diciendo que los padres del niño os esperan con una denuncia o en los tribunales.
Y créame, no es muy gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario