miércoles, 22 de enero de 2014

Conducción española

El autor deja claro que el problema del examen de conducir no es meramente teórico, si no que radica en la capacidad de cada uno para poder conducir debidamente y seguir las señales de tráfico, que por alguna razón las ponen ahí, no sólo para molestar al conductor.
Las frases populares como "ahora le dan el carné a cualquiera" o "seguro que se lo han dado en la tómbola" cobran mucho sentido aún siendo ya muy escuchadas, ya que, en cierto modo, tienen razón. Mucha gente no le dan la importancia que se merece a conducir ni se lo toman en serio, ya sea en coche, moto, camión o lo que sea. Por mucho que lo veamos como algo natural, a los 18 sacarte el carné y para toda la vida, no podemos tomárnoslo a risa. El tema de los coches es muy serio, teniendo en cuenta los accidentes. Habría que concienciar a todos aquellos que pretendan sacarse el carné, pero no con anuncios acerca de cómo le puedes destrozar la vida a una familia.
Por ello, en las escuelas (no sé si en todas) se hacen, en primaria sobre todo, actividades educativas sobre las normas de tráfico y que tengan una idea general de cómo funciona la (extensa) legislación automovilística.
Puede que aumentando las preguntas se mejoren un poco el conocimiento de cada uno, pero no sirve a la hora de la verdad, cuando hasta al más ciego le dan un carné, o los que toman como referencia las películas al estilo de Fast and Furious, donde la velocidad mínima es de 200km/h. Así, terminan en los noticiarios con el encabezado "tragedia en...". Es un tema muy serio, y habría que tratarlo como tal.

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