lunes, 27 de enero de 2014

Armas E.E.U.U.

Los Estados Unidos de América, para muchos de sus habitantes, la única América que existe. Uno de los países con más armas del mundo, sin contar los países en guerra, aún siendo los que se las proporcionan. Recordando sucesos trágicos como el tiroteo en el instituto de Columbine o la escuela en la que entró un hombre armado y mató a sangre fría niños pequeños y a un profesor del centro, podemos ver que es el país de la libertad... para hacer cada uno lo que quiera.
La policía se ensaña con aquellos que fuman, consumen drogas y no pagan sus multas de tráfico, hasta llegar al punto de matar conductores por hacer movimientos bruscos. Pero en el tema de las armas, cualquiera puede sacarse la licencia y comprar armas grotescas y excesivas para simplemente “protegerse” en sus casas.
Un país en el que se protegen a base de pistoletazos y escopetazos al mínimo movimiento, dejando a un lado la justicia y guiarse por el instinto y la venganza, no me parece para nada seguro. Viven con miedo, colocando diez candados y seguros en sus casas, mientras que en muchos otros países (casi todos, por no decir todos, europeos) se dejan incluso las puertas de sus hogares sin ningún tipo de seguro, pudiendo entrar cualquiera. En esos lugares no hay casi delincuencia. Las televisiones americanas culpan de ello a los videojuegos, teniendo Japón los más violentos y con lo que más pasan el tiempo, y son de los países con menos criminalidad del mundo. Más tarde, a las películas, teniendo muchos países filmes violentos y sin casi ningún indicio de delincuencia.
Espero que algún día se den cuenta, aparte del partido de Obama, de que el problema radica en la cantidad ingente de armas, sin que sea demasiado tarde para reconocerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario