miércoles, 30 de octubre de 2013

Perros

La postura del autor hacia el abandono de perros me parece muy respetable y acertada, porque el maltrato de cualquier ser vivo es despreciable y denigrante. El problema es que seguimos teniendo una actitud de superioridad ante ellos pero eso, menos mal, está cambiando poco a poco.
Hace no tanto, la gente tenía esclavos que les hacían todas las tareas, y pensaban por aquel entonces que no eran seres humanos y no merecían respeto. Los trataban como si fueran animales, exentos de libertad para satisfacernos y llenar nuestro disfrute. Pues ahora los que están en una situación de inferioridad y encarcelamiento son ellos mismos, los animales.
Las corridas de toros son una diversión muy satisfactoria. Bueno, más que una diversión, es una tradición, pero no todas las tradiciones son malas. Siempre pienso que hay que ponerse en la piel del animal en cuestión cuando se va a practicar un acto de violencia. ¿Le gustaría que le molieran a palos, que le ensartaran una y otra vez, que le humillaran en público constantemente y sin tener ninguna razón para ello?
Lo mismo que con los perros y sus amos. Son leales hasta la muerte, los mejores amigos del hombre, y ¿como se lo recompensan? Abandonándolo a su suerte en un lugar en el cual no pueda volver a su hogar. Dándole una muerte segura a la intemperie, sólo por que no podías llevártelo de vacaciones y era un lastre. Eso es crueldad hasta niveles insospechados.
Debemos cambiar nuestra actitud cuanto antes y dejar de someterles a nuestra voluntad, para poder hacer el bien a todos los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario