martes, 1 de octubre de 2013

Ídolos falsos

El autor da su opinión sobre los deportistas (y famosos en general) y que no son tan "perfectos" como creemos. Ese es el problema. Nos han dado una idea un tanto errónea de lo que es un deportista.
Los deportistas no son santos en los cuales podemos confiar y creer en que compartan nuestros ideales (tampoco quiero decir que se les permita hacer lo que les plazca, ya que existen leyes...). Son gente normal como tú y como yo, con sus problemas y dificultades. Las encargadas de dar esa imagen de deidad no les convierte en mejores; además, esto puede aplicarse a los demás famosos, tales como cantantes, actores/actrices (¿políticos? no creo).
Otro asunto a tratar es porqué los consideramos ídolos. ¿Porque salen en la tele y componen una canción que nos gusta? ¿Porque protagonizan una muy buena película? La mayoría suele considerarles así, pero ,a mi parecer, deberíamos planteárnoslo mejor.
Para mí, un ídolo es alguien en quien creo que actúa y vive de la manera que a mí me parece más correcta, o si ha contribuido a algo de provecho. Alguien, básica y llanamente, que haga el bien para uno mismo y para los demás. Y eso sí que merece idolatrarse.
Así que, cuando escuchemos en la radio o televisión que algún personaje famoso ha hecho algo políticamente incorrecto o que a nosotros nos parezca desagradable como para que alguien como él lo haga, primero debemos darnos cuenta de que, ante todo, son seres humanos. Y actúan como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario