martes, 1 de octubre de 2013

Eufemismos

En este texto, el autor se queja de lo "tiquismiquis" que pueden ser algunos con el lenguaje, mientras que otros son todo lo contrario. Y estoy totalmente de acuerdo con su idea.
Las palabras fueron creadas para referirse a algo o alguien. ¡Están en La Real Academia Española por algo! No podemos cambiar palabras normales solo porque a alguien le suene mal o no le parezca debidamente correcta. Si no puede sobrellevar su día a día con esas simples palabras...
Ojo, no estoy diciendo que todas las palabras sean correctas. Entiendo que hay palabras que sí que son realmente ofensivas (o insultantes, directamente). Si quiere conocer todo ese "diccionario" de palabras, lo mejor es encender la televisión, poner Telecinco y ya. Es el programa más soez que he podido ver en toda mi vida. No entiendo cómo la gente puede aguantar tanto viéndolo, ¡y que les guste!
Ese es el problema en España, que así es como nos comunicamos hoy en día. Por cada dos palabras, colocamos cinco palabras de ese tipo ( no voy a dar ejemplos) y ya tenemos una frase. Es una situación lingüística muy grave la cual tenemos que erradicar pronto, por que somos el país más malhablado de Europa, y eso nos da muy mala fama.
Por lo tanto, creo yo que deberíamos intervenir cuanto antes en este tema, y sobre todo en la educación que dan los padres, internet y la televisión, porque si no paramos de escuchar este lenguaje por todas partes y parecernos algo normal, es que hay algo que no funciona en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario