domingo, 15 de septiembre de 2013

Twitter

Carmen Rigalt expone que twitter se ha constituido en un nuevo género de comunicación cargado de peligros. Nosotros hablaremos de esos peligros, pero también de las indudables ventajas que ofrece.
Frente a una televisión más monótona y cerrada en sí misma, twitter se ha convertido en un medio de comunicación inmediato. Antes se decía que una noticia no era noticia si no la publicaba el Washington Post. Hoy podemos decir que no hay noticia que antes no haya pasado por twitter.
En twitter se ha universalizado el derecho a la libertad de expresión. Antes el ciudadano de a pie podía gritar por la calle. Hoy, sin necesidad de gritar, sus ideas pueden llegar inmediatamente a cualquier parte del mundo.
Si nos ponemos menos exquisitos, podemos decir que twitter es una forma excelente de entretenimiento. El boyeurismo que en mayor o menor grado se esconde en el interior de cada persona encuentra en twitter sus pequeñas satisfacciones.
También somos conscientes de los grandes problemas que puede acarrear esta red social, sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Todos hemos oído hablar de adolescentes enganchados inútilmente a las redes sociales o de aquellos que las utilizan para insultar, para vejar y asaltar la intimidad de los demás. Estos son problemas que las redes sociales tendrán que resolver para asegurar sus supervivencia.
En definitiva, hemos tenido la suerte de asistir al nacimiento de un nuevo género comunicativo que puede llegar a ser una herramienta fundamental para la comunicación entre los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario